¿Qué beneficios tiene una piscina?
En primer lugar y el más obvio, es que la casa será más vistosa y se revalorizará. Además, una piscina de obra es más cómoda puesto que no hay que montarla y desmontarla cada año, con lo que implica el gasto de llenarla y vaciarla. Podrás disfrutar de un espacio de ocio en tu propia casa, sin olvidar que también sirve para hacer deporte.
¿Qué coste tiene mantener una piscina?
Hoy en día hay sistemas muy económicos para mantener una piscina.
- Depuración con cloro
- Depuración con equipo salino
- Osmosis
- Plantas naturales
Cada uno de ellos tiene sus ventajas, pero desde nuestro punto de vista, la mejor opción es la depuración salina puesto que, según los m3 de tu piscina, el precio de mantenimiento sería de entre 50 y 150 € al año aproximadamente (siempre que se mantenga el agua en movimiento y se realice el mantenimiento de filtros y skimer adecuado). Con la depuración con equipo salino no te tienes que estar preocupando de mirar el cloro ni el ph del agua cada semana ya que lo hace automáticamente. ¿Tienes una piscina y quieres cambiar de sistema? ¿Necesitas realizar la puesta a punto o mantenimiento de tu piscina? ¡Puedes hacerlo sin problemas, contáctanos y te diremos cómo!
¿Y el diseño? ¡Quiero una piscina enorme!
Toda piscina tiene que tener unas dimensiones mínimas para que puedas disfrutarla, no obstante, hay que cumplir una serie de normativas municipales en base al terreno y al espacio del que se disponga. Estas normativas las marca el ayuntamiento y es él mismo quien debe aprobarlas y nosotros asegurarnos de que cumplimos dichas normativas. Desde Anjor Projects, te podemos asesorar y gestionar todos estos trámites.
En cuanto a la forma y el diseño de la piscina hay más libertad. Ya que no solo es la piscina sino en el entorno en que está ubicada. Es por eso que te recomendamos un trabajo de una empresa de reformas que te pueda aconsejar y dar ideas para mejorar el espacio en tu jardín. ¿En qué podemos ayudarte? ¡Muy fácil!
- Forma
- Color
- Acabado interior (gresite, liner, arena, acero, etc)
- Tipo de escaleras
- Tipo de depuración
- Extras (cascadas, chorros, bomba de calor, limpiafondos, cobertores, etc)
- Dibujos o cenefas
- Acabados de coronación
- Suelos antideslizantes
- Césped artificial
- Madera sintética
- Duchas solares
Te animamos a que si quieres hacerte una piscina que te identifique, se adapte al terreno y a tus necesidades, contactes con nosotros.
¿Qué trámites legales existen?
Como te explicábamos antes, el ayuntamiento de tu municipio o ciudad, marca la normativa. Todas las piscinas que sean de obra, necesitan estar declaradas legalmente al ayuntamiento a través de un proyecto técnico.
¿Qué me puede cobrar el ayuntamiento por una pisicina?
Dependiendo del municipio, el trámite al ayuntamiento puede ser considerado como obra mayor u obra menor, y en ambos casos necesitaremos un proyecto técnico redactado por un técnico competente en el que se indicará dónde se va a ubicar la piscina dentro de nuestra parcela, los acabados que tendrá, la ubicación de la maquinaria de filtración y todo ello juntamente con el presupuesto del coste de ejecución de la obra. El ayuntamiento puede cobrar entre un 4% y 5% de tasas e impuestos para la concesión de la licencia.
Además, deberemos contar con la fianza de residuos, y dependiendo del municipio, hasta de elementos urbanísticos (dependerá de los metros de fachada y los elementos que tengamos en la acera como luminarias, cables, papeleras, árboles, etc). Todo ello, como ya he comentado, son fianzas que se devuelven por parte del ayuntamiento una vez se haya presentado el final de obra por parte del técnico.
¿Cuánto cuesta un proyecto de piscina?
Un proyecto de piscina, suele costar entre 500 y 800€ dependiendo siempre del tipo de proyecto ya que cada uno es diferente.
En el proyecto, vamos a especificar la ubicación de la piscina y el cumplimiento con las normativas municipales, ya sea con las distancias a los vecinos como con los movimientos de tierra al hacer la excavación del vaso de la piscina. Se detallará el movimiento de tierra necesario y tantos detalles constructivos de la piscina como se necesiten, así como la ubicación de la maquinaria de depuración, bombas, filtros y todos sus elementos. Además, se especificarán los materiales empleados para su construcción y los acabados de alrededores.
En el proyecto está incluido:
- Dirección de obra.
- Dirección de seguridad por parte del técnico redactor del proyecto.
Todo ello implica realizar comprobaciones con visitas de obra y control de los materiales empleados.
Al finalizar la construcción de la piscina, se realiza una última visita de obra por parte del técnico para poder realizar el certificado final de obra con el que se devolverán las fianzas depositadas en el ayuntamiento.
¡Entonces sí que ya puedes disfrutar de tu piscina!