Te contamos la ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha. Qué tipos de platos de duchas hay, y cuales son los mejores desde nuestro punto de vista.
No obstante también puede ser a la inversa, que quieras cambiar tu plato de ducha por una bañera con hidromasaje… en ese caso, estamos preparando una sección donde hablamos de las ventajas que te puede aportar.
¿Porqué un plato de ducha?
El plato de ducha es uno de los cambios más frecuentes que nos encontramos al reformar un baño. En el aspecto práctico, un plato de ducha es mucho más fácil de limpiar que una bañera, además se corren menos riesgos de caída gracias al acceso más cómodo facilitando la vida a las personas mayores o con movilidad reducida.
Materiales recomendados
Aunque los platos de ducha pueden estar hechos de muchos materiales te vamos a mostrar únicamente los que desde nuestro punto de vista son más recomendables.
– Por ser más económico tenemos el Gres o la cerámica: Generalmente este tipo de platos de ducha están fabricados con arcillas, feldespato y arenas silíceas. Sus acabados hacen que éste tipo de material tenga mayor resistencia a los productos de limpieza y son los más económicos.
– Acrílico: Éste tipo de plato está compuesto por una capa exterior acrílica y su interior está fabricado con fibra de vidrio o poliuretano. Es el material de menor peso, lo que facilita su instalación.
Plato de ducha de obra
Una de las formas que tenemos disponibles es cambiar una bañera por un plato de ducha de obra.
En lugar de utilizar un plato de ducha prefabricado, utilizaremos un suelo especial de porcelana (elegida por el cliente). En la actualidad, muchos proveedores ya ofrecen éste tipo de suelo siendo cada vez mayor el catálogo de posibilidades y colores.
El resultado no deja indiferente a nadie dado que todo el suelo del cuarto de baño queda integrado con la ducha dándole continuidad a la estancia.
¿Dudas? Recuerda que tienes disponible la opción de pedir más información o solicitar un presupuesto.